Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Rusia destruye dos drones de combate dirigidos hacia Moscú

El Ministerio de Defensa ruso atribuyó la tentativa a Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso atribuyó la tentativa a Ucrania. "La defensa aérea destruyó dos vehículos aéreos no tripulados", dijo en un comunicado, descartando también víctimas y daños. | Fuente: EFE

Se trata de al menos el tercer ataque contra Moscú en una semana, según las autoridades rusas, que derribaron drones ucranianos el domingo y el lunes.

Las fuerzas rusas destruyeron dos drones de combate dirigidos hacia Moscú, dijo el miércoles su alcalde Serguéi Sobianin, en la última de una serie de acciones dirigidas contra la capital.

Dos días antes, la ciudad ucraniana de Pokrovsk, en el este del país, se convirtió en blanco de un ataque con misiles ruso que, según las autoridades, mató a nueve personas e hirió a 82.

"Se registró un intento de dos drones de combate de volar sobre la ciudad. Los dos fueron abatidos por la defensa aérea", dijo el alcalde moscovita en Telegram, sin nombrar el atacante.

Sobianin afirmó que uno de los aparatos cayó en la zona de Domodédovo, en el sur de la ciudad, y el segundo en el área de la autopista de Minsk, la capital de Bielorrusia, en el oeste.

También informó de que los servicios de emergencia se desplazaron al lugar donde cayeron los drones y que, por el momento, no había constancia de víctimas.

El Ministerio de Defensa ruso atribuyó la tentativa a Ucrania. "La defensa aérea destruyó dos vehículos aéreos no tripulados", dijo en un comunicado, descartando también víctimas y daños.

Se trata de al menos el tercer ataque contra Moscú en una semana, según las autoridades rusas, que derribaron drones ucranianos el domingo y el lunes.

La capital rusa apenas se había visto afectada por el conflicto en Ucrania hasta una serie de ataques este año.

El Ministerio de Defensa ruso anunció el jueves haber neutralizado siete drones en la región de Kaluga, a menos de 200 km de Moscú.

El 30 de julio, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió que la "guerra" estaba llegando a Rusia, "a sus centros simbólicos y a sus bases militares".

A principios de mes, un edificio de oficinas en el principal distrito de negocios de Moscú sufrió dos ataques de drones en pocos días.

Nueve muertos en Pokrovsk 

Esta última acción con drones ocurre un día después de que Rusia reivindicara un ataque con misiles contra un centro de mando del ejército ucraniano en la ciudad de Pokrovsk.

Dos misiles, lanzados con un lapso de 40 minutos, dañaron el lunes edificios residenciales, un hotel, cafés, tiendas y edificios administrativos.

Según dijo Zelenski el martes, el ataque provocó la muerte de nueve personas y heridas en otras 82, entre ellas dos niños.

Ucrania acusó inmediatamente a los rusos de mentir al asegurar que el ataque tuvo como objetivo un centro de mando militar.

"Es una mentira completa", aseguró Serguéi Cherevaty, portavoz del centro de mando para el este de Ucrania, a AFP. "Si recuerdo bien, es la cuarta vez que pretenden algo así", añadió.

La ciudad de Pokrovsk se ubica a solamente 40 kilómetros de la línea del frente oriental, donde Moscú asegura estar ganando terreno y repeliendo los ataques ucranianos.

(Con información de AFP)

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA