Buscar

Lavrov dice ante la ONU que Rusia no ve interés en Kiev ni en países europeos para negociar un "acuerdo de paz justo"

Mientas Rusia, afirmó, busca resolver las
Mientas Rusia, afirmó, busca resolver las "causas originales" del conflicto y garantizar su seguridad. | Fuente: EFE | Fotógrafo: SARAH YENESEL

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró además ante la ONU que son cada vez más frecuentes "las amenazas del uso de la fuerza contra Rusia" a la que se le acusa de idear planes de ataque contra la Unión Europea. "Rusia nunca ha tenido ni tiene tales intenciones", afirmó.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Rusia no ve interés en Kiev ni en los países europeos para negociar un "acuerdo de paz justo" sobre Ucrania, aseguró este sábado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, al intervenir ante la ONU.

"Hasta ahora, ni Kiev ni sus patrocinadores europeos parecen comprender la urgencia de la situación y no están dispuestos a negociar un acuerdo de paz justo", declaró el jefe de la diplomacia rusa ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según Lavrov, Europa "está obsesionada con el utópico objetivo de asestar una derrota estratégica a Rusia"; mientas Rusia, afirmó, busca resolver las "causas originales" del conflicto y garantizar su seguridad.

"La seguridad de Rusia y sus intereses vitales deben garantizarse de forma segura. Los derechos de los rusos y los rusohablantes en los territorios que permanecen bajo el control del régimen de Kiev deben restablecerse", dijo el ministro ruso, quien agregó que solo sobre esta base Moscú debatiría unas garantías de seguridad para Ucrania.

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

Lavrov dice que Rusia no tiene intenciones de atacar la OTAN

Lavrov lamentó que la OTAN ignorara las preocupaciones rusas y siguiera expandiéndose hacia las fronteras rusas, un proceso que continúa hasta hoy día "pese a las promesas dadas a líderes soviéticos de no avanzar ni un ápice hacia el Este".

Además, aseguró que son cada vez más frecuentes "las amenazas del uso de la fuerza contra Rusia" a la que se le acusa de idear planes de ataque contra la Unión Europea.

"Rusia nunca ha tenido ni tiene tales intenciones", afirmó Lavrov.

En cuanto a las relaciones con Estados Unidos y su papel mediador en Ucrania, el diplomático señaló que en Moscú tienen "ciertas esperanzas" en el diálogo ruso-estadounodense, pese a que anteriormente las autoridades rusas reconocieran que este estaba estancado.

"En el enfoque de la actual administración estadounidense, vemos un deseo de facilitar no solo la búsqueda de soluciones realistas a la crisis ucraniana, sino también de desarrollar una cooperación pragmática sin adoptar una postura ideológica", resumió.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio

Desde el 1 de julio, entran en vigor nuevas leyes en California que afectan tu bolsillo y tus derechos. Te contamos lo esencial para que no te sorprendan los cambios.

El Club de la Green Card
El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA