´Nosotros no comentamos esas informaciones´, dijo jefe de prensa del Servicio de Espionaje Exterior de Rusia, Serguéi Ivánov, sobre detenciones.
El Servicio de Espionaje Exterior (SEE) de Rusia declaró hoy que no comenta la detención en Estados Unidos de diez personas sospechosas de actuar como agentes del Gobierno ruso en territorio estadounidense de manera ilegal.
"Nosotros no comentamos esas informaciones", dijo a la agencia Interfax el jefe de la oficina de prensa del SEE, Serguéi Ivánov, en alusión al anuncio del Departamento de Justicia estadounidense sobre la detención de los sospechosos.
Según las autoridades estadounidenses, ocho de las personas fueron detenidas el domingo acusadas de realizar durante un "largo periodo de tiempo" misiones encubiertas en Estados Unidos actuando como agentes para Rusia.
Además, otras dos personas más fueron arrestadas por participar supuestamente en un programa para la inteligencia rusa dentro del país.
Un total de once personas, incluidos los diez arrestados el domingo, están acusados en dos causas criminales presentadas por separado con cargos de "conspiración" por actuar de manera "ilegal" como agentes rusos en territorio estadounidense.
Nueve de los detenidos afrontan, además, cargos por "lavado de dinero".
"La espectacular desarticulación de la supuesta "red de espionaje rusa" ha causado estupor y perplejidad en Estados Unidos, y ha resucitado los recuerdos de los tiempos de la Guerra Fría", comentó hoy el diario digital ruso News.ru.com.
EFE
Comparte esta noticia