Sacerdote que presumió de calzado y bolsos de diseñador es investigado por su pasión por el lujo

“La Iglesia requiere modestia y moderación de sus representantes”, declaró la cabeza dela Iglesia de Rusia sobre el caso de Viacheslav Baskakov, quien tuvo que borrar sus fotos de Instagram.

Algunos de los artículos de lujo compartidos por Viacheslav Baskakov en su cuenta de Instagram | Fuente: Instagram de Viacheslav Baskakov

Un sacerdote ortodoxo de Rusia, que solía publicar en su cuenta en la red Instagram fotografías de sus compras de lujo, como zapatos Gucci o mochilas Louis Vuitton, tendrá que comparecer ante un consejo de disciplina, anunció este lunes la Iglesia ortodoxa rusa. Viacheslav Baskakov borró las imágenes en las que aparecía con hábito religioso y llevando productos de lujo.

Sin embargo, lo hizo demasiado tarde ya que estas imágenes fueron difundidas por medios rusos y compartidas en internet durante la semana pasada. "Este tipo de acciones no son aceptables. La Iglesia requiere modestia y moderación de sus representantes", declaró a la agencia AFP el portavoz del patriarca ruso Kirill, Alexandre Volkov.

Viacheslav Baskakov borró las imágenes en las que aparecía con hábito religioso y llevando productos de lujo. | Fuente: Instagram Viacheslav Baskakov

Lujos en la Iglesia

Según Volkov, el cura deberá comparecer delante de un consejo de disciplina en la región de Tver, al norte de Moscú. No obstante, el portavoz del patriarca ruso precisó que no se trata de una investigación criminal, y que la "inmensa mayoría de los sacerdotes de la Iglesia ortodoxa viven de forma muy modesta". 

Volkov no precisó cuándo se celebrará el consejo de disciplina ni la posible sanción. No se trata de la primera polémica provocada por el gusto por el lujo de los representantes de la Iglesia rusa. En el pasado el mismo patriarca recibió críticas por llevar un reloj valorado en más de 30.000 euros.

AFP

¿Qué opinas?