Los secretos de Batman o el futuro de Supermán serán algunos de los temas a debate en las decenas de mesas redondas organizadas para los próximos días.
La ciudad californiana de San Diego será de jueves a domingo el epicentro internacional del cómic gracias a la feria Comic-Con 2010, un escaparate para conocer lo último en historias de superhéroes y mundos fantásticos.
Los secretos de Batman o el futuro de Supermán serán algunos de los temas a debate en las decenas de mesas redondas organizadas para los próximos días junto con las numerosas presentaciones de películas, videojuegos y juguetes de toda la vida.
"Cada año es diferente, ésta es la 41 edición de la feria y habrá de todo", explicó a Efe el director de Marketing y Relaciones Públicas de Comic-Con, David Glanzer.
"La mayor parte del evento está dedicado a los cómics, incluidos talleres de trabajo, y un 25 por ciento será sobre cine y televisión", comentó Glanzer,
La sólida conexión entre los cómics y Hollywood se dejará sentir con la llegada al centro de convenciones de San Diego de figuras del celuloide como Sylvester Stallone, Bruce Willis o Nicolas Cage que defenderán ante una legión de fans sus próximas producciones, "The Expendables", "Red" y "Drive Angry 3D", respectivamente.
Los creadores de filmes como "Tron: Legacy", "Scott Pilgrim vs. the World", "Saw 3D", "The Green Hornet", "Green Lantern", "Harry Potter and the Deathly Hallows", "Cowboys & Aliens", "Thor" y "Captain America: The First Avenger" ofrecerán algún adelanto de lo que se podrá ver en los cines en los próximos meses.
Entre los protagonistas del evento estará el cineasta mexicano Guillermo del Toro que asistirá a la sesión sobre la película "Don"t Be Afraid of the Dark", de la que es productor y coguionista, y donde es previsible que tenga que enfrentarse a preguntas sobre su reciente salida del proyecto de "The Hobbit".
El séptimo arte se ha convertido en los últimos años en un pilar fundamental para el mantenimiento económico de Comic-Con, un evento para el que su enorme éxito se ha convertido en un problema.
"El centro de convenciones se nos ha quedado pequeño y, debido a los problemas de espacio, nuestros ingresos son similares cada año pero los costes aumentan. Las aportaciones de Hollywood son de gran ayuda", explicó Glanzer.
Desde febrero no quedan a la venta pases de un día para la feria y en septiembre del año pasado se agotaron las entradas para los 4 días, en total se espera que 125.000 personas visiten en 2010 Comic-Con, la mayor feria del sector en EE.UU.
La resonancia del cine en el evento del cómic le ha supuesto a la organización algunas críticas de devotos de la historias en papel, que se quejan de que la gran pantalla ha eclipsado a los artistas gráficos.
"Creo que la gente dice muchas cosas sin profundizar en la materia. Hay más seminarios sobre cómics este año que en los anteriores, lo que pasa es que Hollywood emplea mucho dinero para anunciarse en la feria y da la impresión de que tiene mucha presencia", comentó Glanzer.
Las editoriales Marvel y DC Comics, que celebra su 75 aniversario, exhibirán en Comic-Con a su armada de superhéroes, tanto en papel como en figuras de juguete de la mano de Hasbro o Mattel.
No podía faltar el universo de "Star Wars", que tendrá la jornada del viernes en su honor, y se podrá ver un adelanto del videojuego "Star Wars: The Force Unleashed II" de LucasArts que saldrá a la calle el 26 de octubre.
El contrato de Comic-Con con San Diego finaliza en 2012 y actualmente la organización estudia la posibilidad de renovar su vínculo con esa ciudad o trasladarse a la localidad de Anaheim, próxima al parque Disneyland del sur de California, o a Los Ángeles.
"Todas las ofertas son estupendas, aunque todas tienen debilidades. Esperamos dar nuestra respuesta el próximo mes. Necesitamos más espacio, más salas para las sesiones y muchas habitaciones de hotel a precios asequibles", dijo Glanzer. EFE
Los secretos de Batman o el futuro de Supermán serán algunos de los temas a debate en las decenas de mesas redondas organizadas para los próximos días junto con las numerosas presentaciones de películas, videojuegos y juguetes de toda la vida.
"Cada año es diferente, ésta es la 41 edición de la feria y habrá de todo", explicó a Efe el director de Marketing y Relaciones Públicas de Comic-Con, David Glanzer.
"La mayor parte del evento está dedicado a los cómics, incluidos talleres de trabajo, y un 25 por ciento será sobre cine y televisión", comentó Glanzer,
La sólida conexión entre los cómics y Hollywood se dejará sentir con la llegada al centro de convenciones de San Diego de figuras del celuloide como Sylvester Stallone, Bruce Willis o Nicolas Cage que defenderán ante una legión de fans sus próximas producciones, "The Expendables", "Red" y "Drive Angry 3D", respectivamente.
Los creadores de filmes como "Tron: Legacy", "Scott Pilgrim vs. the World", "Saw 3D", "The Green Hornet", "Green Lantern", "Harry Potter and the Deathly Hallows", "Cowboys & Aliens", "Thor" y "Captain America: The First Avenger" ofrecerán algún adelanto de lo que se podrá ver en los cines en los próximos meses.
Entre los protagonistas del evento estará el cineasta mexicano Guillermo del Toro que asistirá a la sesión sobre la película "Don"t Be Afraid of the Dark", de la que es productor y coguionista, y donde es previsible que tenga que enfrentarse a preguntas sobre su reciente salida del proyecto de "The Hobbit".
El séptimo arte se ha convertido en los últimos años en un pilar fundamental para el mantenimiento económico de Comic-Con, un evento para el que su enorme éxito se ha convertido en un problema.
"El centro de convenciones se nos ha quedado pequeño y, debido a los problemas de espacio, nuestros ingresos son similares cada año pero los costes aumentan. Las aportaciones de Hollywood son de gran ayuda", explicó Glanzer.
Desde febrero no quedan a la venta pases de un día para la feria y en septiembre del año pasado se agotaron las entradas para los 4 días, en total se espera que 125.000 personas visiten en 2010 Comic-Con, la mayor feria del sector en EE.UU.
La resonancia del cine en el evento del cómic le ha supuesto a la organización algunas críticas de devotos de la historias en papel, que se quejan de que la gran pantalla ha eclipsado a los artistas gráficos.
"Creo que la gente dice muchas cosas sin profundizar en la materia. Hay más seminarios sobre cómics este año que en los anteriores, lo que pasa es que Hollywood emplea mucho dinero para anunciarse en la feria y da la impresión de que tiene mucha presencia", comentó Glanzer.
Las editoriales Marvel y DC Comics, que celebra su 75 aniversario, exhibirán en Comic-Con a su armada de superhéroes, tanto en papel como en figuras de juguete de la mano de Hasbro o Mattel.
No podía faltar el universo de "Star Wars", que tendrá la jornada del viernes en su honor, y se podrá ver un adelanto del videojuego "Star Wars: The Force Unleashed II" de LucasArts que saldrá a la calle el 26 de octubre.
El contrato de Comic-Con con San Diego finaliza en 2012 y actualmente la organización estudia la posibilidad de renovar su vínculo con esa ciudad o trasladarse a la localidad de Anaheim, próxima al parque Disneyland del sur de California, o a Los Ángeles.
"Todas las ofertas son estupendas, aunque todas tienen debilidades. Esperamos dar nuestra respuesta el próximo mes. Necesitamos más espacio, más salas para las sesiones y muchas habitaciones de hotel a precios asequibles", dijo Glanzer. EFE
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