´Después de mucha oración y consideración seria, he decidido que no voy a buscar la nominación del Partido Republicano´, señaló la exgobernadora de Alaska en una carta.
La exgobernadora de Alaska Sarah Palin anunció que, tras estudiarlo seriamente, no se postulará para ser la candidata presidencial republicana en los comicios de 2012 y dijo que, en cambio, respaldará las aspiraciones electorales de otros, poniendo fin a varios meses de especulaciones.
"Después de muchas oraciones y estudiarlo seriamente, he decidido que no buscaré la candidatura del Partido Republicano para la Presidencia de EE.UU. en 2012", dijo Palin, quien fue la aspirante republicana a la Vicepresidencia en 2008, en una carta.
En la misiva, Palin, líder del movimiento ultraconservador Tea Party, hizo un llamamiento a la unidad del Partido Republicano para "restablecer este país", al tiempo que explicó que para ella y su esposo, Todd, la familia "viene primero" y que ambos le dieron "mucha consideración a la vida familiar antes de tomar esta decisión".
"Mi decisión se basa en una revisión de lo que han logrado conservadores e independientes con sentido común, especialmente en el último año. Creo que en este momento puedo ser más eficaz en un papel decisivo para ayudar a elegir a otros verdaderos servidores públicos a distintos cargos, desde gobernadores a escaños en el Congreso y la Presidencia", precisó Palin.
Palin consideró que la prioridad en estos momentos es continuar apoyando a quienes "frenarán la transformación fundamental" de EE.UU. "y, en su lugar, buscarán la restauración" de la "grandeza", "virtud" y la "república constitucional con base en el imperio de la ley".
EFE
Comparte esta noticia