La policía catalana disparó contra un grupo de atacantes que arrollaron a al menos seis personas, informaron medios españoles.
La policía de España ha informado sobre un tiroteo que se ha registrado en el puerto de Cambrils, en la región Cataluña, sobre la 1:30 de la madrugada, hora española. Se trata de un operativo policial que terminó con la muerte de cinco terroristas que perpetraron un nuevo atentado tras el ocurrido en La Rambla, Barcelona, según informó Cadena Ser.
Los atacantes arrollaron a al menos seis personas que resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Fue en ese momento en que los Mossos d'Escuadra (policía) intervinieron y abatieron a cuatro involucrados en este hecho, mientras que dejó a uno herido, que horas después murió. Según las autoridades, todos llevaban explosivos adheridos al cuerpo.
Máxima alerta. Durante este operativo policial, las autoridades pidieron a los vecinos de las zonas aledañas que no salgan a la calle y que permanecieran en sus casas. Algunos tuvieron que refugiarse en hoteles o condominios cercanos.
El tiroteo se produjo cerca de un paradero de taxis en la avenida de la Diputació. Este hecho tuvo relación con el atentado que ocurrió este jueves en La Rambla de Barcelona. La zona fue despejada completamente.
Comparte esta noticia