El presidente chileno aseguró que Europa entera necesita hacer grandes reformas y que países como Francia lo está haciendo pese a la fuerte oposición.
El presidente chileno, Sebastián Piñera, mostró hoy su apoyo a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, cuya reforma del sistema de pensiones enfrenta a una fuerte oposición en Francia, y dijo que es "un líder de verdad" que está mostrando "convicción" y "fuerza" en su acción.
"Estos son tiempos para líderes de verdad" y "Nicolas Sarkozy es un líder de verdad", afirmó ante la prensa Piñera al término de un almuerzo de trabajo con el jefe del Estado francés, al ser preguntado por si lo apoya en su reforma de las pensiones.
El presidente chileno aseguró que "Europa entera necesita hacer grandes reformas" y "en toda Europa se están haciendo", y lo ejemplificó con el Reino Unido, pero también con Francia, ambos países con gobiernos conservadores como el suyo.
Preguntado sobre cómo encontró a Sarkozy, que se enfrenta a huelgas y manifestaciones a pocos días de que se apruebe en el Parlamento de forma definitiva su proyecto de ley sobre las pensiones, respondió que le había visto "con esa convicción y con esa fuerza de los líderes".
"Cuando uno ejerce un liderazgo, tiene que tener capacidad para escuchar a todos", pero un líder al final "decide en función de su propia conciencia", argumentó.
Piñera, que llegó el martes a París, es recibido esta tarde por el primer ministro francés, François Fillon, antes de visitar este jueves la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de la que Chile forma parte desde el pasado mes de mayo.
EFE
Comparte esta noticia