Ban Ki Moon señaló que fue "un reto compartido", el que todos los países del mundo enfrentaran el problema de Fukushima. Instó a todos los países del mundo a que otorguen la misma importancia a la seguridad nuclear que a las armas atómicas.
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, exigió mayor seguridad en materia nuclear durante un discurso pronunciado en una reunión especial que conmemoraba el 25 aniversario del accidente de Chernóbil.
Junto a él, el secretario general y representantes de Ucrania, Rusia y Bielorrusia, los tres países afectados por el desastre nuclear, mencionaron la campana y los participantes guardaron silencio en memoria de las víctimas.
Ban Ki Moon dijo ante la asamblea general que Chernóbil fue un reto que compartieron todos los países del mundo y señaló que la crisis de la central japonesa Fukushima Uno está recordando al mundo, una vez más, los peligros que acarrean los accidentes nucleares.
Agregó que es probable que la energía nuclear continúe siendo un valioso recurso para muchos países, pues es un elemento necesario para hacer frente al cambio climático.
Asimismo, solicitó a todos los países del mundo a que otorguen la misma importancia a la seguridad nuclear que a las armas atómicas.
Comparte esta noticia