Secuestran en México a un diputado electo por Oaxaca

De acuerdo a los primeros reportes, tres hombres armados subieron al diputado Manuel Benítez por la fuerza a una camioneta con matrícula del Distrito Federal.
Foto: EFE (Referencial)
Un comando armado secuestró en Oaxaca (sur de México) al diputado local electo Manuel Benítez Manzanares, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), informaron hoy fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar anoche en la población de Zimatlán de Álvarez, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca, capital del estado del mismo nombre, donde el político vive con su esposa y sus tres hijos.

De acuerdo a los primeros reportes, tres hombres armados subieron al diputado electo por la fuerza a una camioneta con matrícula del Distrito Federal.

La portavoz del PAN en Oaxaca, Jacqueline Robles, declaró que están a la espera de más datos por parte de la fiscalía y de la aparición de su compañero, quien tomará posesión del cargo el próximo 13 de noviembre.

En los últimos años, el crimen organizado mexicano ha secuestrado y en muchos casos ha asesinado a varios políticos regionales y estatales.

En lo que va de año, once alcaldes han sido asesinados y otro herido de gravedad.


EFE