Señaló que el secuestrador (foto) pidió enviar una carta a su esposa. | Fuente: Twitter / @raveenaujmaya

El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, señaló enfáticamente que "Los terroristas están locos, pero no son estúpidos. Es un idiota" en alución al sujeto que secuestró al avión de Egypt Air, del vuelo MS181, tras aterrizar en el aeropuerto de Larnaca, en Chipre.

El sujeto, aún no identificado, pidió enviar una carta a su ex esposa, lo que demuestra es que se trata de un hombre que, probablemente, no esté relacionado con ninguna organización extremista en particular, así lo aseguró el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis.

El Ministro de Relaciones Exteriores egipcio, señaló que el detenido fue puesto a disposición de las autoridades de Chipre. | Fuente: EFE

Egipto negoció

El ministro de Sameh Shoukry encabezó las negociaciones con el delincuente, que tomó el avión por la fuerza y amenazó con un chaleco suicida cargado de explosivos.

A su vez, el de Relaciones Exteriores de Chipre, Ioannis Kasoulidis, también dijo que el hombre parece no estar ligado a organizaciones terroristas, pero que es un "individuo muy inestable", por lo que se debe actuar con precaución.

Se trataba de un vuelo doméstico egipcio desde Alejandría a el Cairo. Según los reportes, el vuelo tenía ocho británicos y diez estadounidenses a bordo.

El gobierno de Chipre anunció asimismo que el hombre que secuestró el avión de la compañía Egypt Air y lo desvió hacia el aeropuerto de Larnaca, en Chipre, fue detenido, indicó un portavoz de la presidencia de Chipre. 

Sepa más:
¿Qué opinas?