Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Seúl listo para responder a un ataque norcoreano con contención, afirman

EFE
EFE

´La preparación norcoreana para la guerra está en su máximo nivel´, advirtió fuente del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!


El Ejército surcoreano está listo para responder a un ataque armado norcoreano e intentará contener los choques para no llegar a una confrontación abierta, dijo una fuente del Ministerio de Defensa a la agencia local Yonhap.

"Nuestra principal prioridad es mantener la actual superioridad armada sobre Corea del Norte" en el Mar Occidental (Mar Amarillo), donde se han producido choques entre las Armadas de ambos países tras el fin de la Guerra de Corea en 1953.

Según la fuente anónima de Defensa, Corea del Sur "devolverá el golpe con rapidez e intentará detener la extensión de los choques hacia un conflicto abierto", de modo tal que se localicen los enfrentamientos en caso de enfrentamiento armado.

La Armada surcoreana además ha desplazado hacia la frontera marítima con Corea del Norte en la costa oeste de la península coreana un destructor y ha intensificado la vigilancia en la zona, informó Yonhap.

Las aguas del Mar Occidental han sido testigo de un aumento de la actividad militar en los últimos meses, también de la fuerza aérea norcoreana, señaló la fuente de Defensa.

"La preparación norcoreana para la guerra está en su máximo nivel", añadió.

El régimen comunista de Pyongyang dijo que considera una declaración de guerra la decisión tomada ayer por el Gobierno de Seúl de adherirse a la iniciativa estadounidense contra el tráfico de armas de destrucción masiva (PSI), que permite el abordaje de barcos sospechosos.

Corea del Norte anunció que responderá con un ataque militar si sus buques son interceptados y que no garantiza la seguridad de los barcos extranjeros en el Mar Occidental.

La tensión entre las dos Coreas ha llegado a su máximo nivel en años con la segunda prueba nuclear del régimen comunista el pasado lunes. EFE


Cobertura:Corea del Norte desafía al mundo con ensayo nuclear
VIDEO:Corea del Norte realiza su segundo ensayo nuclear


Foto: EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA