El Gobierno de Corea del Sur creó un organismo encargado de erradicar los sitios web favorables al régimen comunista. "Cada año se multiplican las páginas pro norcoreanas", refirió la Fiscalía surcoreana.
El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy una enérgica campaña en todo el país para acabar con la propaganda norcoreana en internet, mediante la creación de un organismo encargado de erradicar los sitios web favorables al régimen comunista.
La Fiscalía, la Policía y las autoridades de control de medios audiovisuales de Corea del Sur integrarán este organismo conjunto de investigación, dirigido a poner fin a las actividades cibernéticas favorables a Pyongyang, informó la agencia local Yonhap.
"Cada año se multiplican las páginas pro norcoreanas abiertas y operadas por Corea del Norte en el extranjero", aseguró a Yonhap un funcionario de la Fiscalía, que justificó la iniciativa al señalar que esas páginas son utilizadas por el régimen de Kim Jong-il como base para la propagación de sus ideas.
La Fiscalía, la Policía y los supervisores audiovisuales celebrarán al menos una sesión de debate cada mes orientada a clausurar este tipo de portales, y también a bloquear publicaciones y mensajes contra el Estado de Corea del Sur.
La medida se ampara en la Ley surcoreana de Seguridad Nacional, que prohíbe la difusión de informaciones elaboradas por medios norcoreanos o que ensalcen el régimen comunista, que Seúl considera como enemigo al haber concluido en armisticio la Guerra de Corea (1950-53) en lugar de con un tratado de paz.
EFE
Comparte esta noticia