Italia crimen
Giuseppe Matarazzo, de 45 años fue asesinado luego de salir de prisión por cometer abusos sexuales contra menores. | Fuente: EFE/Foto referencial

Un pedófilo que salió de la cárcel tras pasar once años preso por abusos sexuales contra dos adolescentes fue asesinado por sicarios en Italia.

La Policía que investiga el caso maneja la hipótesis de que los sicarios fueron contratados por el padre de una de las víctimas, que se suicidó luego de ser abusada por el agresor Giuseppe Matarazzo, de 45 años.

Según la información policial, Giuseppe Matarazzo fue asesinado a tiros en la ciudad de Frasso Telesino en julio del año pasado. Los sicarios le dispararon desde un auto luego que uno de los pasajeros lo llamara con el pretexto de pedirle una dirección.

El último viernes la Policía detuvo a dos hombres identificados como Generoso Nastam, de 30 años, y Giuseppe Massaro, de 55 años, quienes habrían conducido el auto utilizado para cometer el crimen.

El padre de una niña de 15 años, que se suicidó tras ser abusada por Giuseppe Matarazzo, también es investigado; sin embargo, las autoridades aún no han determinado su vínculo con los dos presuntos sicarios.

En declaraciones al diario Repubblica, el fiscal Aldo Policastro, aseguró que el asesinato del pedófilo fue “un encargo por venganza”. En tanto, la Policía presume que el detenido Giuseppe Massaro no fue quien disparó y aún están tras los pasos del tirador.