El accidente se produjo cuando un tren arrolló a un vehículo de transporte público que al parecer cruzó la barrera de manera imprudente, siendo arrastrado hasta chocar con una tercera formación ferroviaria.
Al menos siete personas murieron hoy y más de 170 personas resultaron heridas al chocar dos trenes y un colectivo en un paso a nivel vecino a la estación del barrio de Flores en Buenos Aires, informó El Clarín en su portal de internet.
Entre los heridos hay al menos seis muy graves que han sido trasladados a un hospital público cercano y los bomberos tratan de rescatar a por lo menos una persona que permanece atrapada entre la formación ferroviaria y el autobús, indicaron las fuentes.
El accidente ferroviario ocurrió en las primeras horas de la mañana, cuando una formación que ingresaba a la estación de Flores, en el centro geográfico de la capital argentina, arrolló a un autobús repleto de pasajeros que al parecer pasó por alto las barreras, apuntaron.
El autobús quedó aplastado al ser arrastrado por la formación, que descarriló y embistió a otra que estaba parada en la estación, agregaron.
Los bomberos tratan de rescatar al conductor del tren, que quedó atrapado en la cabina, mientras buscan a otras personas heridas en el autobús, que quedó destrozado entre las dos formaciones ferroviarias, explicó.
Bravo dijo que una mujer y su bebé de dos años "se salvaron de milagro" y fueron rescatados rápidamente y que entre los heridos hay personas que estaban en el andén esperando la formación siniestrada.
En el hospital Álvarez, distante unas seis calles del accidente, acogió a unos 40 heridos de los cuales hay seis en muy grave estado, señalaron a su vez fuentes sanitarias.
El accidente, ocurrido en un horario pico de uso de transporte público, paralizó el servicio del ferrocarril Sarmiento, que comunica a Buenos Aires con la periferia oeste de la capital argentina y se calcula que transporta a unos 700.000 pasajeros al mes.
EFE
Comparte esta noticia