Otro temblor fue percibido hoy en Santiago de Chile, sin que, de acuerdo con fuentes oficiales, se hayan registrado víctimas o daños materiales.
Un temblor de magnitud 4,6 grados en la escala abierta de Richter fue percibido hoy en Santiago de Chile, sin que, de acuerdo con fuentes oficiales, se hayan registrado víctimas o daños materiales.
La sacudida de tierra se produjo a las 06.23 hora local (10.23 GMT) y, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), sólo abarcó a la región metropolitana de Santiago, con una intensidad de dos grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce.
En tanto, el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile señaló que el sismo tuvo una magnitud de 4,6 grados Richter y su epicentro de localizó a 17 kilómetros al noreste de Los Andes y a unos 120 al noreste de Santiago, a una profundidad de 104,6 kilómetros.
A las 07.55 hora local de este martes (11.55 GMT) un temblor de similar magnitud afectó a las regiones de Valparaíso, Santiago y O"Higgins, al sur de la capital, sin causar daños o víctimas.
Otro temblor, de 4,1 grados Richter, sacudió a las 21.15 GMT del martes la norteña provincia de Arica y Parinacota, fronteriza con Perú y Bolivia, a 2.000 kilómetros de Santiago, también sin consecuencias para personas o bienes materiales.
El epicentro de ese temblor se localizó a 86 kilómetros al sur de la ciudad de Arica, a una profundidad de 53,5 kilómetros, según las autoridades. EFE
Comparte esta noticia