Sismo de 5,5 grados sacude Argentina

El movimiento hizo tambalear edificios de las provincias de San Juan y Mendoza, y provocó que decenas de personas abandonaran sus viviendas.
Foto: DIFUSI
Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió las provincias argentinas de San Juan y Mendoza (oeste del país), sin provocar daños ni heridos, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El movimiento hizo tambalear edificios de las capitales de las provincias, próximas a la Cordillera de los Andes, y provocó que decenas de personas abandonaran sus viviendas.

El epicentro se ubicó 30 kilómetros al oeste-noroeste de la ciudad de San Juan, en la tierra de Dehesa, a una profundidad de 113 kilómetros, según el reporte del Inspres.

El temblor sucede al ocurrido ayer, de 6,3 grados en la escala de Richter registrado en la zona del Atlántico sur, que no fue percibido en territorio argentino.

El epicentro de este sismo se ubicó a 380 kilómetros en dirección sur-sureste de las costas de la ciudad de Ushuaia, en el Pasaje de Drake, a una profundidad de 25 kilómetros.EFE