De confirmar el monto, publicado por la consultora J.P. Morgan, este será el segundo desastre natural más costoso después del terremoto de Northridge (California, EEUU), en 1994.
El devastador terremoto al sur de Nueva Zelanda costará a las aseguradoras unos 12 000 millones de dólares en indemnizaciones a las víctimas y gastos por reparaciones, según un informe divulgado hoy por la consultora J.P. Morgan.
De confirmarse el dato, será el segundo desastre natural más costoso de la historia después del seísmo de Northridge (California, EEUU), que en 1994 obligó a las compañías de seguros a desembolsar 20.300 millones de dólares.
El documento de J.P. Morgan publicado por los medios locales afirma que el valor de los daños duplicará la cifra de 6 000 millones de dólares que contempla ahora el Gobierno neozelandés.
La destrucción en Christchurch ha sido tal que hasta algunos edificios que se mantuvieron en pie también tendrán que ser reconstruidos, y las principales aseguradoras del país y la vecina Australia se temen lo peor.
Suncorpo y la australiana IAG, las dos mayores aseguradoras en Nueva Zelanda, podrán cubrir sus pérdidas en el presente año fiscal, pero tendrán que pedir créditos de cara al próximo.
Ambas compañías han tenido que desembolsar en los últimos meses cientos de millones de dólares a causa de las inundaciones en el norte de Australia, el mayor en una serie de desastres naturales que han afectado al país.
El seísmo de Christchurch ha provocado, hasta ahora, al menos 75 muertos y 300 desaparecidos.
EFE
Comparte esta noticia