Epicentro se ubicó a 55 kilómetros al sur de Concepción y a 485 kilómetros al sur de la capital chilena, Santiago. Hasta el momento, no se registran daños personales ni materiales.
Un nuevo sismo que alcanzó una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter se registró este viernes a 55 kilómetros de la localidad chilena de Concepción, en el sur de Chile, pero no generó aviso de tsunami, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El organismo estadounidense, con sede en Colorado, indicó que el terremoto se produjo a las 23.39 GMT y dijo que el centro del movimiento se ubicó a unos 13,4 kilómetros de profundidad.
El epicentro se ubicó a unos 55 kilómetros al sur de Concepción y a 485 kilómetros al sur de la capital chilena, Santiago.
Se trata del segundo fuerte temblor que ha vivido Chile (viernes) tras el sismo de magnitud 6,7 grados en la escala de Richter registrado a las 20.05 GMT, pocas horas antes, en la misma zona.
Aunque inicialmente se informó de que el fenómeno telúrico tuvo una magnitud de 7 grados en la escala abierta de Richter, más tarde, tanto la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) como el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, bajaron el rango a 6,7 grados.
De momento no se tiene noticia de daños personales o materiales que haya podido producir este movimiento telúrico.
Este temblor es el más grande desde que el 27 de febrero de 2010 se produjo un terremoto de 8,8 grados Richter que dejó 524 muertos, 31 desaparecidos y provocó daños materiales por valor de 30.000 millones de dólares.
EFE
Comparte esta noticia