Sismo en Venezuela causó daños estructurales en Trinidad y Tobago

Las autoridades afirmaron que realizaron un control y monitoreo de la situación tras el sismo. Sin embargo, pidieron calma a la ciudadanía y descartaron un tsunami.

El movimiento causó daños en edificios y caída de muros en Puerto España. | Fuente: Telesur

Las autoridades de socorro de Trinidad y Tobago anunciaron este martes que el sismo registrado en Venezuela se sintió en su territorio y causó daños estructurales, especialmente en la capital, Puerto España.

El Ministro de Seguridad Nacional y Comunicaciones, Stuart Young aseguró que se encuentran monitoreando la situación. Sin embargo, instó a la ciudadanía a mantener la calma y descartó que hubiera una amenaza de tsunami.

Daños 

A través de redes sociales los ciudadanos compartieron imágenes y grabaciones en las que se aprecia el grado de destrucción que tuvo el movimiento, que provocó el desplome de algunos muros.

Las autoridades evalúan la dimensión de los daños y hasta el momento no hubo información oficial de pérdidas de vidas humanas.

Intensidad del sismo

El sismo fue magnitud 6,9 con epicentro en el "sureste de Yaguaraparo" en el oriente de Venezuela, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), además, tuvo una profundidad de 123,2 kilómetros.

Varios testigos indicaron a diversos medios de comunicación locales que sintieron que sus casas se movieron durante más de 30 segundos y el contenido de armarios y estanterías cayó al suelo.

¿Qué opinas?