Strauss-Kahn declara ante juez por cargos de agresión sexual

Strauss-Kahn rechazó los cargos y afirmó que comía con su hija en el momento en el que supuestamente ésta se produjo, informan medios franceses.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, declara ante un tribunal de Nueva York respecto a la denuncia que presentó una camarera estadounidense por presunto intento de violación sexual.

La comparecencia quedó aplazada para hoy, debido a que el destacado político francés aceptó someterse a pruebas para detectar posibles restos de ADN.

Strauss-Kahn rechazó los cargos y afirmó que comía con su hija en el momento en el que supuestamente ésta se produjo, informan hoy medios franceses.

Los abogados estadounidenses del político están reconstruyendo los hechos del pasado sábado para tratar de demostrar la inocencia de su cliente, indica la emisora RMC.

El destacado economista y político francés se encuentra detenido en Nueva York desde el sábado último.

Según el portavoz de la Policía de Nueva York Paul Browne, la mujer, de 32 años, declaró que cuando entró a la habitación del alto funcionario, que creía vacía, Strauss-Kahn salió del cuarto de baño completamente desnudo, se abalanzó contra ella e intentó obligarle a un acto sexual.

La tramitación judicial de este caso puede llevar el tiempo suficiente como para impedir que el destacado dirigente socialista francés, máximo aspirante a la presidencia de Francia, pueda concurrir el año próximo a las elecciones sin esta causa pendiente.