La última infección se detectó en Melbourne, la capital del estado de Victoria, y se trata de un joven de 17 años.
El número de casos de la gripe AH1N1 en Australia subió hoy a 19 después de que las pruebas de laboratorio confirmasen la presencia del virus en las muestras analizadas de una profesora y un estudiante de distintos centros, informó la emisora de radio ABC.
Las últimas infecciones se detectaron en Melbourne, la capital del estado de Victoria, y se trata de un joven de 17 años estudiante de Mill Park Secondary College y de una profesora de Thornbury High School.
Ambos centros de enseñanza han sido cerrados durante una semana por las autoridades sanitarias.
Las autoridades deciden, según el caso, la clausura temporal del instituto o el envío a sus casas de los escolares con posibilidades de poder haber contraído el virus.
Además, los gobiernos de los estados afectados, Australia Occidental, Territorios del Norte y el Territorio de Camberra han impuesto una cuarentena de siete días a todos los estudiantes que regresen al país procedentes de Canadá, Estados Unidos, Japón, México o Panamá.
La lista de personas enfermas tiene a 13 en el estado de Victoria (sureste), dos en el de Nueva Gales del Sur (este), dos en Queensland (noreste) y otras tantas en Australia del Sur (sur).
Los responsables de salud creen que el número de personas contagiadas aumentará en los próximos días.
EFE
Comparte esta noticia