Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Suboficiales lesbianas de la Armada de EEUU se dan el ´primer beso´

Captura YouTube / reportingsandiegoetc
Captura YouTube / reportingsandiegoetc

Marissa Gaeta, suboficial de segunda clase, ganó en la nave USS Oak Hill el tradicional ´primer beso´ que se dio con su novia Citlalic Snell, quien también integra la Armada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Una tradición en la Marina de los Estados Unidos  es el “primer beso” al regreso de alguna misión, el mismo que es sorteado entre todos los integrantes de la tripulación de un buque de la Armada.

Ahora, coincidiendo con la derogación de la Ley “No preguntes, no digas” que prohibía a cualquier homosexual revelar su orientación sexual si integraba alguna fuerza militar de ese país, una suboficial lesbiana ganó la rifa en la nave USS Oak Hill y por consiguiente, besó a su novia en Virginia Beach adelantándose a todos sus compañeros y frente a un gran multitud.

Marissa Gaeta, suboficial de segunda clase original de Placerville (California), iba vestida con su uniforme de gala cuando se reencontró después de 80 días con su pareja, la también suboficial de tercera clase, Citlalic Snell.

“Es algo nuevo, eso es seguro. (…) Es agradable ser yo misma. Ha sido un largo tiempo”, dijo brevemente Gaeta. De acuerdo a la Marina, sería la primera vez que consta en un acta que una pareja del mismo sexo es elegida para el “primer beso” al regreso de un barco.

David Bauer, oficial al mando del USS Oak Hill, señaló que la tripulación reaccionó de manera positiva ante el beso de Gaeta y Snell, mientras que esta último indicó que “nos tuvimos que esconder mucho en el comienzo” porque “mucha gente no siempre apoya en el principio, pero finalmente podemos ser honestar acerca de lo que somos, así que estoy contenta”.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA