La prueba, con la que Suiza busca tener más datos sobre el alcance de la pandemia en el país, estará disponible en las farmacias nacionales a partir del 7 de abril.
La autoridad reguladora de fármacos de Suiza, Swisscovid, ha autorizado "de forma excepcional" el uso de un test rápido para la COVID-19 que puede realizarse por vía nasal y que no necesita de profesionales para su realización, informó hoy la farmacéutica local Roche, fabricante de esta prueba de diagnóstico.
El test, hasta ahora sólo autorizado para trabajadores del sector sanitario, no es tan invasivo como las pruebas PCR (sólo requiere muestras tomadas en la cavidad nasal, no en la nasofaringe) y puede hacerse en el domicilio del paciente, que obtendrá resultados en 15 minutos, señaló Roche en un comunicado.
La prueba, con la que Suiza busca tener más datos sobre el alcance de la pandemia en el país, estará disponible en las farmacias nacionales a partir del 7 de abril.
"La realización de estos autotest de forma regular en los domicilios puede contribuir a reducir la presión sobre el sistema de salud", destacó el director general del departamento de diagnósticos de Roche, Timo Niskanen.
Ensayos de este test en hospitales alemanes dan a estas pruebas una fiabilidad del 82,5 %, sólo ligeramente inferior a las pruebas de antígenos realizadas en centros especializados (del 96 %).
(Información de Efe)
NUESTROS PODCAST
¿Existen "variantes peruanas" del coronavirus? - Así de claro
En el Perú ya se han encontrado casos de la variante brasileña en Lima, Huánuco y Loreto; sin embargo, hay más variantes… ¿podríamos decir que se tratan de “variantes peruanas”? Se lo contamos así de claro.
Comparte esta noticia