Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Suiza: cinco miembros de una familia que vivía aislada de la sociedad se arrojaron al vacío

Familia en Suiza que se arrojó al vacío vivía aislada de la sociedad
Familia en Suiza que se arrojó al vacío vivía aislada de la sociedad | Fuente: AFP

De los cinco miembros de la familia suiza solo sobrevivió un adolescente de 15 años, que se encuentra en coma. Los otros murieron tras aventarse del balcón de la vivienda.

Los cinco miembros de la familia francesa que se arrojaron desde el séptimo piso de su casa en la localidad suiza de Montreux el jueves vivían retirados de la sociedad, informó la policía el martes tras una investigación del caso.

Solo sobrevivió un adolescente de 15 años, que se encuentra en coma. Los otros, un hombre, su esposa y su hermana gemela así como una niña de 8 años, murieron tras aventarse del balcón de la vivienda.

Según la policía, los miembros de la familia treparon por el balcón de su piso utilizando una pequeña escalera de mano antes de saltar, uno por uno.

La investigación "descarta la intervención de un tercero y sugiere que todas las víctimas saltaron del balcón una tras otra", informó el martes la policía del cantón de Vaud, cinco días después de la tragedia ocurrida en Montreux, a orillas del lago Lemán.

Sin ruido

Los investigadores lograron reconstituir la cronología de los hechos. Alrededor de las 06H15 del jueves 24 de marzo, dos agentes de policía tocaron a la puerta de la vivienda por un problema de escolaridad a domicilio del hijo.

Después de llamar a la puerta, escucharon una voz que les preguntó quiénes eran y tras identificarse, dejaron de escuchar ruidos y se fueron.

Según los investigadores, alrededor de las 7 de la mañana (hora local), "todas las víctimas saltaron del balcón una tras otras" en un periodo de cinco minutos.

No se encontró ningún indicio de lucha, lo que parece apoyar la teoría de que las acciones fueron deliberadas.

"Antes o durante los hechos, ningún testigo, incluido los dos agentes presentes en el lugar de los hechos desde las 6:15 de la mañana y los transeúntes que se encontraban abajo del edificio, escuchó el más mínimo ruido o grito desde el piso o el balcón", señaló la policía en un comunicado.

Reserva de alimentos

Las investigaciones tampoco revelaron indicios que podían explicar el acto, pero la policía subrayó sin embargo que "desde el inicio de la pandemia, la familia estaba muy interesada por las teorías conspirativas y de supervivencia".

Vivían prácticamente en autarquía, apartados de la sociedad y, según el cuerpo armado, habían acumulado una impresionante reserva de alimentos que ocupaba la mayor parte de las diferentes habitaciones del piso.

Solo la hermana gemela de la madre trabajaba fuera del domicilio, según los investigadores. Ni la madre ni la niña estaban registradas ante las autoridades y la niña no iba a la escuela.

"Todos estos elementos sugieren que los miembros de esta familia temían la injerencia de las autoridades en sus vidas", concluyó la policía en un comunicado.

Tanto el padre como las hermanas gemelas frecuentaron escuelas de prestigio en Francia, según el semanario francés Journal du Dimanche.

(Con información de AFP)

 


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA