El epicentro del sismo se ubicó a 142 kilómetros al suroeste de Tasikmalaya, en Java Occidental.
Son ya 44 las personas que murieron y decenas las que resultaron heridas por el sismo de 7,3 grados en la escala de Richter registrado el miércoles en la isla indonesia de Java, según informan medios locales.
El terremoto provocó un corrimiento de tierras en una localidad del distrito Cianjur, en la provincia de Java Occidental, que causó la muerte a al menos 12 personas, aseguró Panji Maulana, un funcionario de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, según reportó una agencia alemana.
Se informó que al menos una persona murió y 27 resultaron heridas en Yakarta.
Los distritos de Sukabumim, Garut y Tasikmalaya, también registraron varias muertes.
Panji estimó que el número de muertos aumentaría.
'Tenemos problemas para comunicarnos con las áreas afectadas debido a los apagones eléctricos', dijo.
Las autoridades de Indonesia levantaron el aviso de 'tsunami' (maremoto, en japonés) unos 45 minutos después de producirse el sismo, debido a que el temblor no causó olas gigantes en las costas indonesias.
La agencia de noticias estatal Antara informó que 57 personas quedaron sepultadas vivas en Cianjur después de que una ladera se derrumbara y enterrase varias viviendas.
Asimismo, más de cinco mil personas buscaron refugio en las oficinas del gobierno en Cianjur por miedo a regresar a sus viviendas o porque éstas quedaron destruidas, señaló Priyadi Kardono, un portavoz para la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.
Antes la Agencia Nacional de Gestión de Desastres había comunicado que diez bloques de oficinas se derrumbaron en la capital de la provincia de Java Occidental, Bandung, añadió la misma fuente.
Seis equipos de rescate fueron enviados a las áreas más afectadas.
El temblor de tierra también se sintió con especial intensidad en la capital Yakarta, donde se tambalearon muchos edificios y los residentes abandonaron a toda prisa sus casas presas del pánico.
Rustam Pakaya, al frente del centro de crisis del Ministerio de Salud, informó que unas 112 personas tuvieron que ser hospitalizadas con heridas en Yakarta.
-ANDINA
Comparte esta noticia