Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Superviviente de atentados de Oslo considera que Breivik fracasó

Ivar Benjamin Ostebo, un noruego de 16 años, aseguró que Anders Behring Breivik, autor de la masacre, ha logrado lo contrario de lo que pretendía con el brutal ataque del pasado 22 de julio.

Ivar Benjamin Østebø, un noruego de 16 años que sobrevivió los atentados del 22 de julio, difundió hoy una carta abierta al autor confeso de los ataques, el ultraderechista Anders Behring Breivik, asegurándole que ha logrado justo lo contrario de lo que pretendía.

"Tienes que saber que has fracasado", afirma el adolescente, que sobrevivió "por pura suerte" al tiroteo en el campamento de las juventudes socialdemócratas, en una misiva que han difundido el rotativo "Dagbladet" y varias páginas de internet.

"Quizá pienses que has ganado. Que has destrozado al partido socialdemócrata y a la gente de todo el mundo que aboga por la sociedad multicultural al matar a mis amigos y camaradas", arranca Østebø.

Pero a continuación, le explica a Breivik, el destinatario de la carta pese a estar en una celda de aislamiento, que con sus atentados ha conseguido "unir al mundo" ahora "más que nunca" y convertir en "héroes" a los jóvenes de las juventudes socialdemócratas.

"Si una persona sola ha logrado mostrar al mundo todo ese odio, imagina cuanto amor podemos demostrar todos nosotros juntos", le dice este adolescente al agresor.

"Has matado a mis amigos, pero no has acabado con nuestra causa, nuestras opiniones y nuestro derecho a expresarnos. ¿Tu objetivo era proteger a Europa del islam? Tus actos han jugado a su favor. Hemos creado una comunidad", argumenta.

"Mereces saber cómo resultó tu plan. No nos puedes tocar, somos más grandes que tú. No respondemos al mal con mal, como harías tú. Combatimos el mal con el bien. Y ganamos", concluye Østebø.

Su carta se ha publicado el mismo día en que el primer ministro, Jens Stoltenberg, aplaudía en un acto de Estado en recuerdo a los damnificados la valentía de "toda Noruega", por defender la democracia y sus valores tras el doble atentado.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA