La operación tiene por objetivo "cerrar todos los accesos y asegurar el control a 100%´ del barrio ocupado por manifestantes antigubernamentales en el centro de la capital tailandesa.
Blindados del ejército tailandés comenzaron a derribar barricadas en el barrio del centro de Bangkok en donde están atrincherados los "camisas rojas" en una operación presentada por el ministro de Defensa como el bloqueo total de la zona.
Una decena de vehículos blindados de transporte de tropas equipados con armas automáticas se desplegaron al alba delante del límite sur de la "zona roja", escenario de numerosas violencias durante el fin de semana.
Varios camiones de transporte de tropas con soldados con pasamontañas y armados también fueron desplegados, así como camiones del servicio médico del ejército.
Los soldados pidieron a los manifestantes por altavoz que abandonaran el campamento. La barricada del acceso sur de la zona en donde están atrincherados los "camisas rojas" fue incendiada, pero el fuego fue rápidamente controlado por los militares.
Los blindados comenzaron luego a destruir progresivamente la barricada, constató un fotógrafo de la AFP.
Los soldados intervienen para "cerrar todos los accesos y asegurar el control a 100% de la zona", declaró el ministro de Defensa tailandés, Prawit Wongsuwon, a la AFP, precisando que las autoridades intentaban "evitar las pérdidas humanas".
Los enfrentamientos entre manifestantes y militares de los últimos días causaron la muerte a 39 personas y dejaron más de 300 heridos.
Más temprano, al menos dos manifestantes antigubernamentales resultaron gravemente heridos tras el inicio de la operación militar, indicó una fuente hospitalaria.
AFP
Comparte esta noticia