Autoridades tailandesas se mantienen aletra, debido a que ya sufrieron el embiste del tsunami que en 2004 mató a 226 000 personas en doce países del Océano Índico.
Tailandia enviará 15 000 toneladas de arroz y 200 millones de bat (6,59 millones de dólares o 4,7 millones de euros) en asistencia humanitaria para las víctimas del terremoto y el tsunami en Japón, informó hoy la prensa local.
El portavoz de la Oficina del Primer Ministro, Ong-art Klampaibul, dijo que su Gobierno está listo para enviar en cualquier momento la ayuda, que incluye 10 000 toneladas de arroz jazmín y 5 000 de arroz glutinoso, un equipo de médicos y medicinas.
Las autoridades tailandesas aseguraron que los sistemas de alerta funcionan correctamente en el sur de Tailandia, afectado por el tsunami que en 2004 mató a 226 000 personas en doce países del Océano Índico.
Las autoridades de Japón aumentaron hoy a 2 414 los fallecidos y a 3 118 los desaparecidos por el terremoto de 9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y posterior tsunami del pasado viernes en el noreste del país.
Sin embargo, se cree que la cifra final de víctimas puede ser mucho mayor, puesto que algunos municipios afectados han facilitado datos de hasta varios miles de desaparecidos o fallecidos.
EFE
Comparte esta noticia