Las autoridades comentaron que el descenso en el nivel de oxígeno se debe a la presencia de los equipos de rescate que permanecen en la entrada de la cueva a 4 kilómetros de donde están los niños.
El nivel de oxígeno dentro de la cueva, donde 12 niños y un adulto permanecen atrapados en Tailandia se redujo al 15%, mientras que el nivel usual es de 21%.
De acuerdo con información de The Guardian, las autoridades locales que trabajan en una operación de rescate a los menores comentaron que el descenso del oxígeno se debió a la presencia de los cientos de rescatistas que han llegado a la entrada de la cueva.
Respecto del actual estado de salud de los menores, el comisario Chalongchai Chaiyakham evitó dar un comentario. “No soy un médico, no puedo responder eso”, dijo al ser consultado por la prensa.
Envío de tanques de oxígeno
Una de las prioridades de los rescatistas es mantener la entrega de tanques de oxígeno para los menores que permanecen a una profundidad de 4 kilómetros en la cueva desde hace casi dos semanas.
Precisamente tras cumplir esta tarea, el exmilitar tailandés Saman Kunan, que participaba de la misión de rescate falleció tras sufrir una descompensación por la falta de oxigeno en su camino de regreso a la entrada de la cueva.
Hallazgo de menores
La noche del lunes un grupo de doce niños de entre 11 y 16 años y un adulto de 26 fue encontrado en una isla de terreno seco dentro de una cueva, luego de 9 días de una búsqueda en la que han participado más de 1,300 personas.
Los menores mantienen buen ánimo y son atendidos en la gruta por una decena de militares entre ellos un médico y un psicólogo.
Comparte esta noticia