Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tensión entre China y EE.UU.: el avión de Nancy Pelosi a Taiwán bate récords en sitio web que rastrea vuelos

Pelosi llegó a Taiwán
Pelosi llegó a Taiwán | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: SAM YEH

El avión militar que transportó a Nancy Pelosi fue seguido por más de 200.000 personas al sobrevovolar Indonesia y la cantidad fue subiendo a medida que el aparato se acercaba a Taiwán.

El avión que llevó el martes a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán fue el más seguido en la historia del sitio web Flightradar24 de rastreo de vuelos.

"Al momento de aterrizar en Taipei, (el vuelo) SPAR19 fue observado por más de 708.00 personas en el mundo lo que lo convierte en el vuelo más seguido en vivo en la historia de Flightradar24", dijo la empresa.

El controversial viaje de Pelosi tensa las relaciones de Estados Unidos con China, que considera a Taiwán una provincia rebelde.

Pelosi es la congresista estadounidense de más alto rango que visita Taiwán desde 1995.

Tras decolar en Kuala Lumpur, el avión militar que la transportó ya era seguido por más de 200.000 personas al sobrevovolar Indonesia y "la cantidad fue subiendo a medida que el aparato se acercaba a Taiwán", informó el sitio web.

Ese "interés sin precedentes y continuo por el vuelo pesó mucho en la infraestructura de Flightradar24", dijo el servicio. La cantidad de visitantes fue tal que "fue necesario poner nuestra sala de espera que limita el tiempo de acceso de los no abonados", añadió.

China y Taiwán

Como primera respuesta concreta, el gigante asiático prohibió hoy la exportación de cientos de productos alimenticios taiwaneses y mantiene un despliegue militar que incluye el cierre de áreas marítimas por maniobras navales en el Mar de China Meridional y en el de Bohai (norte).

China reclama la soberanía sobre la isla y considera a Taiwán una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949, tras perder la guerra civil contra los comunistas.

Taiwán, con quien el país norteamericano no mantiene relaciones oficiales, es uno de los mayores motivos de conflicto entre China y EE.UU., debido sobre todo a que Washington es el principal suministrador de armas de Taiwán y sería su mayor aliado militar en caso de conflicto bélico con el gigante asiático.

Con información de AFP y EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA