Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Temblor de 5,9 grados Richter sacude cuatro regiones del sur de Chile

Foto: EFE
Foto: EFE

El movimiento sísmico se sintió en las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, sin que se hayan reportado hasta ahora víctimas o daños de consideración.

Un temblor de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones chilenas del Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, en el centro y sur del país, sin que se hayan reportado hasta ahora víctimas o daños de consideración, informaron las autoridades.

El sismo se produjo a las 09.09 hora local (13.09 GMT) y su epicentro estuvo en tierra firme, 39 kilómetros al este de Lebu y a unos 580 de Santiago, a una profundidad de 48,5 kilómetros, dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señaló en tanto que el sismo alcanzó una intensidad de cinco grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en Chillán, Curanilahue, Laja y Los Ángeles, en la región del Biobío, además de Curacautín y Collipulli, en La Araucanía.

La intensidad fue de cuatro grados en Concepción, Negrete, Penco, Renaico y San Rosendo, en la región del Biobío, así como en Angol, Purén y Puerto Saavedra, en La Araucanía.

Tres grados de intensidad se percibieron en Yerbas Buenas, Linares y Parral, en la región del Maule; en Cobquecura, región del Biobío; en Temuco, Pucón y Toltén, región de La Araucaníoa y en Valdivia, capital de la región de Los Ríos, 835 kilómetros al sur de Santiago.

En Los Álamos, región del Biobío, la intensidad fue de dos grados, señaló la Onemi.

El sismo abarcó un área que, salvo la región de Los Ríos, resultó afectada por el terremoto que devastó varias regiones del centro y sur de Chile el pasado 27 de febrero.

El sábado último, por otra parte, se cumplieron 50 años del terremoto de Valdivia, de 9,5 grados Richter, la mayor magnitud medida en la historia, que el 22 de mayo de 1960 destruyó esa y otras ciudades del sur de Chile.

El terremoto, que causó unos 5.000 muertos, cambió la geografía de mil kilómetros de la costa chilena, fue seguido de un maremoto que arrasó con decenas de localidades costeras y después cruzó el Pacífico y causó decenas de muertos y daños materiales en Hawai y algunas islas de Japón. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA