El Sistema de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta general para todo el territorio provincial. Estiman que ´Nate´ hará su paso con vientos superiores a los 130 k/h, convertido en huracán.
El impacto de la tormenta tropical "Nate" en la costa oriental de México es inminente y podría golpear la zona donde se ubica la central nuclear de Laguna Verde, en la localidad de Alto Lucero, estado de Veracruz, advirtieron hoy los meteorólogos.
En respuesta a ese llamado de alerta, el Sistema de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta general para todo el territorio provincial.
Estimas que “Nate”, convertido en huracán, hará paso con vientos superiores a los 130 kilómetros por hora y lluvias de 250 milímetros.
Entre tanto, el gobierno del estado de Veracruz habilitó hasta ahora 2.240 refugios temporales para recibir a los evacuados y brigadas integradas por casi 9.000 elementos de la defensa civil están listas para intervenir.
El gobernador Javier Duarte pidió a los alcaldes de los municipios que podrían ser afectados, alertar a sus habitantes y tener habilitados los refugios temporales para evacuar en cualquier momento a las personas, pero no mencionó preparativos especiales sobre Laguna Verdei, informa la agencia ANSA.
Cabe precisar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que enlas próximas horas, “Nate”acechará los estados mexicanos de Veracruz y Tabasco, y posteriormente, el de Tamaulipas.
Comparte esta noticia