Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Tensión en Hong Kong: Video muestra cruel ataque de enmascarados a manifestantes en una estación del metro

Las imágenes del ataque que circulan hoy en las redes sociales han conmocionado a los hongkoneses.
Las imágenes del ataque que circulan hoy en las redes sociales han conmocionado a los hongkoneses. | Fuente: EFE/Captura video

Las imágenes del ataque que circulan en las redes sociales han conmocionado a los hongkoneses: muestran a hombres vestidos de blanco, enmascarados y armados con palos. Al menos 45 personas fueron hospitalizadas o recibieron tratamiento, entre ellas una embarazada.

Un grupo de hombres vestidos de blanco blandiendo cañas de bambú y barras metálicas causó 45 heridos en una estación del metro de Hong Kong tras las manifestaciones en favor de reformas democráticas de este domingo, en un incidente que ha causado consternación entre la población de la ciudad.

Las imágenes del ataque que circulan hoy en las redes sociales han conmocionado a los hongkoneses: muestran a atacantes vestidos de blanco, algunos de ellos enmascarados, armados con palos y barras, tomando por asalto la estación de metro de Yuen Long y atacando a quienes por allí pasaban, en especial a los uniformados de negro, el color preferido de los manifestantes pro-democráticos.

En la entrada de la estación, en el andén, junto a una escalera mecánica o incluso dentro de los vagones, el grupo de blanco repartió bastonazos a todo aquel que se cruzara en su camino. El suceso, que de momento no se ha traducido en arresto policial alguno, ha tomado por sorpresa incluso a Zachary Wong, consejero del distrito hongkonés de Yuen Long y conocedor de la presencia mafiosa en el barrio.

Atacantes vestidos de blanco, algunos de ellos enmascarados, armados con palos y barras, tomaron por asalto la estación de metro de Yuen Long. | Fuente: EFE

Stanley Yip, un residente de un municipio cercano a Yuen Long, aseguró a Efe haber visto a una docena de hombres ataviados de blanco apaleando a pasajeros en el mismo vagón en el que él viajaba de vuelta a casa. "Vi a una chica pidiendo ayuda para una persona herida. Los atacantes parecían enfadados y proferían insultos. Todos rondaban la treintena o la cuarentena", cuenta Yip, quien añade que el tren permaneció en la estación de Yuen Long más tiempo del habitual.

Al menos 45 personas fueron hospitalizadas o recibieron tratamiento, entre ellas una embarazada.
Al menos 45 personas fueron hospitalizadas o recibieron tratamiento, entre ellas una embarazada. | Fuente: AFP

Al menos 45 personas fueron hospitalizadas o recibieron tratamiento, entre ellas una embarazada, según fuentes de los servicios sanitarios. Uno de los heridos permanece en estado grave, y otros tantos abandonaron el lugar ensangrentados, como se puede apreciar en las imágenes que circulan en la prensa local y en las redes sociales.

La protesta de este domingo es una vuelta de tuerca más en el devenir de las manifestaciones que comenzaron hace siete semanas en Hong Kong contra una controvertida propuesta de ley de extradición que, según abogados y activistas defensores de los derechos humanos, podría traducirse en un acceso del régimen de Pekín a "fugitivos" refugiados en suelo hongkonés.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA