Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Tensión en Medio Oriente: China pide a Estados Unidos "no abusar de la fuerza"

El chino Xi Jinping junto a su homólogo estadounidense Donald Trump.
El chino Xi Jinping junto a su homólogo estadounidense Donald Trump. | Fuente: AFP

El gigante asiático señaló que "los medios militares como la presión extrema están abocados al fracaso", en referencia al ataque aéreo de Estados Unidos en Irak que costó la vida al alto general iraní Qasem Soleimani.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

China exhortó el sábado a Estados Unidos a "no abusar de la fuerza" tras el ataque en Irak que costó la vida, entre otros, al general Qasem Soleimani, arquitecto de la política expansionista iraní en Oriente Medio.

"La peligrosa operación militar estadounidense viola las normas fundamentales de las relaciones internacionales y va a agravar las tensiones y las turbulencias regionales", indicó el canciller chino, Wang Yi, a su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, durante una conversación telefónica, según un comunicado publicado en la web de su ministerio.

China es uno de los países que firmó el acuerdo nuclear iraní en 2015, del que Estados Unidos se retiró de forma unilateral en 2018, y uno de los principales importadores de petróleo iraní.

China se "opone al recurso de la fuerza en las relaciones internacionales. Los medios militares como la presión extrema están abocados al fracaso", aseguró Wang, citado en el comunicado.

La víspera, China ya expresó su preocupación ante una escalada entre Irán y Estados Unidos, e hizo un llamado a la calma después del ataque estadounidense.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, que decretó el viernes tres días de luto nacional, clamó "venganza" por la muerte del general Soleimani.

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA