No hubo ningún hecho irritante. La orca se veía contenta, en una buena interrelación con la entrenadora, señaló la estadounidense Sue Nichols.
La orca "Tilikum" parecía jugar mansamente con su entrenadora, que la acariciaba y le daba peces, hasta que sorprendió atrapándola y llevándosela con su boca bajo el agua, mientras personas presentes en el lugar gritaban con desesperación, contó a la AFP una testigo.
La tragedia se produjo después que el espectáculo del mediodía en el Seaworld de Orlando había terminado y unas 50 personas se habían ido, contó a la AFP Sue Nichols, una turista estadounidense de 67 años que fue parte del público que presenció el show.
La entrenadora Dawn Brancheau dirigió la demostración en la que sólo participó la orca Tilikum.
El espectáculo se desarrolló con normalidad y la ballena saludó al público con su aleta, contó Nichols.
"No hubo ningún hecho irritante, nada que llamara la atención. La orca se veía contenta, en una buena interrelación" con la entrenadora, y "respondía a todas las órdenes", señaló.
Brancheau en ningún momento ingresó al estanque con la orca, ella estaba a un costado y le arrojaba peces.
Cuando la orca en un momento tomó a la mujer y la llevó bajo el agua Nichols creyó que era parte del espectáculo.
"Ella la estaba acariciando y le hablaba, y repentinamente la orca la atrapó. La metió en el agua y la llevó hacia el fondo, la tuvo bajo agua por un rato", relató la testigo.
"Luego salió del agua, y tenía a la mujer dentro de la boca", dijo.
Alguien del público gritó: "la tiene, la tiene", y comenzó a sonar una alarma mientras personal del parque llegó de inmediato y rodearon el tanque con una red.
"Quisimos ver que pasaba, pero nos sacaron del lugar", contó Nichols.
Dawn Brancheau, de 40 años, murió dentro de las fauces del animal, que tuvo que ser llevado a una tanque más pequeño y elevado sobre una plataforma fuera del agua para sacarle el cuerpo de la mujer, dijeron autoridades luego de realizarle la autopsia.
AFP
Comparte esta noticia