Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

Tres espeleólogos salen de cueva donde quedaron atrapados por subida agua

Foto EFE
Foto EFE

Se trata de dos ciudadanos franceses y uno griego que se vieron sorprendidos por el aumento del nivel de las aguas dentro de la cueva.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Tres espeleólogos que habían estado atrapados en una cueva a 700 metros de profundidad en los Pirineos franceses regresaron hoy a la superficie por sus propios medios, después de varios días de preocupación por su suerte.

Los tres hombres se habían introducido el pasado miércoles en la cueva de Romy, en el macizo de La Pierre Saint-Martin (departamento de Pirineos Atlánticos, suroeste) y su salida se vio impedida porque el agua bloqueó la ruta hacia el exterior.

Antes de regresar a la superficie, en un itinerario seguido con gran atención por los medios de comunicación franceses, los tres espeleólogos se habían detenido a 450 metros de profundidad para recuperar fuerzas, informaron medios locales.

Se trata de dos ciudadanos franceses y uno griego, de edades comprendidas entre los 30 y los 45 años, que se vieron sorprendidos por el aumento del nivel de las aguas dentro de la cueva cuando se encontraban detrás de un sifón natural que, inundado inesperadamente, les impidió regresar al exterior.

Los miembros de la operación de rescate organizada para ayudarles a encontrar la salida localizaron a los tres espeleólogos el sábado, cuando habían conseguido comenzar a salir de la cueva. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA