Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Tres ministros piden perdón en nombre de Alemania por crímenes neonazis

Este hecho se dio luego del descubrimiento de una célula terrorista neonazi culpable del asesinato de nueve ciudadanos extranjeros en este país.

El ministro alemán de Interior, Hans-Peter Friedrich, la titular de Justicia, Sabine Leutheusser -Schnarrenberger, y el titular de Interior en Hesse, Boris Rhein, pidieron hoy perdón en nombre de Alemania por la serie de crímenes perpetrada por terroristas neonazis.

Rhein, presidente de turno de la Conferencia de Ministros de Interior, fue quien tomó la iniciativa tras una reunión en la que participaron los titulares de las dos carteras en los 16 estados federados y las cúpulas de los organismos de seguridad.

"Hoy ha quedado claro una vez más que tenemos que pedir perdón", dijo Rhein en una comparecencia conjunta ante la prensa una semana después del descubrimiento casual de una célula terrorista neonazi culpable del asesinato de nueve ciudadanos extranjeros en este país.

Después Friedrich se sumó, pidiendo perdón expresamente a las víctimas y a los deudos, y Leutheusser-Schnarrenberger resaltó que había sido especialmente horrible que en algunos de los crímenes las autoridades, en lugar de seguir la pista ultraderechista, hubiesen empezado a buscar posibles conexiones criminales entre parientes de las víctimas.

La reunión había sido convocada por Friedrich y Leutheusser-Schnarrenberger para analizar la situación, intercambiar informaciones sobre el estado de las investigaciones y plantear nuevas medidas para combatir mejor en el futuro el extremismo de derecha y sus posibles derivaciones terroristas.

Hay planes concretos, como la creación de una archivo central en el que se reúnan todos los datos sobre extremistas de derecha que disponen los organismos regionales de seguridad para facilitar su consulta.

De momento, organismos de seguridad intercambian informaciones según la percepción que tengan de sus necesidades y eso hace que en ocasiones el hecho de que para la investigación de un crimen determinado se disponga de uno u otro dato dependa de la casualidad.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA