Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Comandante General de la PNP alerta: movimiento de armas y explosivos en Pataz es legal
EP 1828 • 23:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 15 de mayo | "Yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: El que compartía mi pan me ha traicionado"
EP 970 • 12:00
El Club de la Green Card
Ciudadanía americana: 5 preguntas que siempre caen en el examen
EP 191 • 01:16

Tropas de Gadafi atacan por tierra y aire a rebeldes en Ras Lanuf

Se desconoce si la ofensiva pretende recuperar para el Gobierno de Trípoli esta ciudad y su puerto o es sólo una tentativa para probar la resistencia rebelde.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las tropas gadafistas la lanzado un ataque hoy por tierra y aire sobre el enclave petrolero de Ras Lanuf, a unos 350 kilómetros al oeste de Bengasi, informó la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Según un corresponsal del canal, la aviación leal al coronel Muamar al Gadafi ha bombardeado posiciones rebeldes en la terminal petrolera, cuyas instalaciones, recordó, contienen peligrosos depósitos, por lo que su explosión podría causar un desastre de proporciones difíciles de calcular.

La nueva ofensiva gadafista, que se desconoce si pretende recuperar para el Gobierno de Trípoli esta ciudad y su puerto o es sólo una tentativa para probar la resistencia rebelde, cuenta con el despliegue de medios de combate terrestres que hasta ahora se han probado superiores en la zona a los de los revolucionarios.

Los milicianos ya soportaron ayer el duro ataque de las tropas gadafistas, que con seis incursiones aéreas mantuvieron arrinconados a los rebeldes en la defensa Ras Lanuf.

Las consecuencias de los ataques gadafistas, además de las bajas, fueron la evacuación y éxodo de los habitantes de esta terminal petrolera que tiene capacidad para exportar más de 200.000 barriles diarios.

Informaciones sin contrastar citadas por Al Yazira hablan de 21 muertos en las últimas horas en los combates, pero la cifra es de difícil corroboración.

Ayer los rastros de los combates y bombardeos en la ciudad se hacían evidentes por la ausencia de sus moradores y los todoterrenos cargados con las pertenencias familiares y todos los enseres que podían acarrear en su huida por la carretera que conduce a Ajdabiya, a 200 kilómetros al este, en territorio afianzado por los rebeldes.

Se sumaron así a los vecinos que el pasado fin de semana abandonaron Ben Yauad, el principal escenario de los combates y donde fue contenido y rechazado por las fuerzas gadafistas el avance revolucionario sobre la ciudad natal de Gadafi, Sirte.

 

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA