¿Quieres saber lo que dice de ti el lado de la cama en el que duermes? Una psicóloga comenta al respecto y nos revela esto.
¿Sabías que algunos rasgos de tu personalidad pueden quedar en evidencia según el lado de la cama en el que duermes? O al menos, para algunos psicólogos, es así.
En una entrevista de la revista Cosmopolitan, la psicóloga Hope Bastine habló sobre los hábitos de sueño y la personalidad de las personas basadas en el sitio que escogen para dormir en su cama.
¿Derecha o izquierda? Esto dice de ti el lado de la cama que escoges para dormir
Más allá de los estudios profesionales que hablan sobre la personalidad de las personas dependiendo del lado de la cama que usualmente escogen para dormir, lo que nos ofrece esta entrevista es la interpretación profesional de Bastine.
Según Bastine, “de acuerdo a las investigaciones, las personas que duermen en el lado izquierdo suelen ser más alegres que su contraparte en el lado derecho […] Esta predisposición al positivismo es lo que le permite a los que prefieren en lado izquierdo ser más capaces de lidiar con cargas de trabajo pesadas, lo que demuestra que no son tan fáciles de perturbar si enfrentan un día estresante”.
Bastine también agregó otros datos favorables sobre la gente que duerme del lado izquierdo:
Son más calmados.
Pueden gestionar las crisis de la vida diaria con mayor facilidad.
Suelen tener más confianza en sí mismos.
Según Bastine y el Feng Shui, este lado de la cama está ligado a la riqueza, el poder, e incluso la buena salud.
Pero la psicóloga no solamente elogió a quienes prefieren dormir a la izquierda de la cama. Sus opuestos también poseen rasgos positivos que los ayudan a enfrentar el día a día.
Bastina opinó que este tipo de personas están más preparados para los peores escenarios que pudieran suceder en sus vidas. Se trata de personas que tienen los pies en la tierra, más que su contraparte.
Sabiendo esto, es fácil deducir que una pareja podrá complementarse en la mayoría de los casos, teniendo dichos rasgos de personalidad.
Eso sí, cuidado: adivinar o asumir la personalidad según el lado de la cama en el que duermes no es lo más recomendable si quieres conocer bien a una persona. Sin embargo, podría darnos un pequeño vistazo a su carácter.
Te recomendamos
Comparte esta noticia