Director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, señaló que el Gobierno considera que los ´tuits´ dirigidos a los congresistas influyó a que llegaran a un acuerdo sobre el aumento del techo de la deuda.
La comunidad “tuitera” de Estados Unidos presionó a los legisladores republicanos y demócratas para que lleguen a un acuerdo sobre el aumento del techo de la deuda de ese país. Por lo menos eso considera el Gobierno que lidera el presidente Barack Obama, informó el portal especializado en contenidos digitales Mashable.
El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, sostuvo en una “tuitentrevista” concedida al periodista de The New York Times, Brian Stelter; que surtió efecto la solicitud de Obama a los “tuiteros” para que pidan a los congresistas, en especial a los republicanos, un acuerdo para evitar el cese de pagos.
El hashtag #compromise, propuesto por Obama, se convirtió en uno de los temas más populares (trendic topic) en Twitter entre el viernes y domingo.
Sin embargo, en el transcurso del debate por un acuerdo de los legisladores, el presidente de EE.UU. perdió 36.000 seguidores en su cuenta de Twitter.
Comparte esta noticia