Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Turquía: al menos 29 muertos tras incendio en un edificio residencial de Estambul

Fueron movilizados numerosos servicios de emergencia y una veintena de ambulancias y camiones de bomberos seguían estacionados en la calle.
Fueron movilizados numerosos servicios de emergencia y una veintena de ambulancias y camiones de bomberos seguían estacionados en la calle. | Fuente: AFP

Según las primeras informaciones del gobernador Davut Gül, el incendio empezó durante las obras de una discoteca situada en el sótano del edificio.

Al menos 29 personas murieron el martes en un incendio en el sótano de un edificio residencial en Estambul, donde se estaban llevando a cabo obras de un club nocturno.

El siniestro tuvo lugar a media jornada, según el gobernador de la capital económica de Turquía, dejando manchas negras en los primeros cuatro pisos del edificio, que tiene dieciséis, ahora evacuados.

A primera hora de la noche, la oficina del gobernador anunció el fin de la búsqueda de posibles víctimas adicionales entre los escombros.

"Perdí a cuatro amigos", dijo a AFP Fikret Kaya, un hombre de unos 40 años que vino al lugar junto a los afligidos familiares de las víctimas.

En la entrada del club nocturno todavía se oía un fuerte olor a quemado y la policía mantenía un gran número de agentes en la zona.

Según las primeras informaciones del gobernador, Davut Gül, el incendio empezó durante las obras de una discoteca situada en el sótano del edificio. Todos los trabajadores están muertos, agregó.

"Cerrado durante el Ramadán"

"El club estaba cerrado durante el Ramadán", explicó un residente local de 46 años, Erkan Karakoç.

Fueron movilizados numerosos servicios de emergencia y una veintena de ambulancias y camiones de bomberos seguían estacionados en la calle, bloqueando el tráfico y a los peatones.

En la entrada de la calle, a poca distancia del edificio, tres bomberos, con los rostros y sus equipos manchados de hollín, estaban sentados mientras otro pasaba con la mirada en blanco, con el casco en la mano.

De acuerdo al último balance, además de los fallecidos hay un herido que sigue hospitalizado en estado grave.

Según el gobernador, ocho personas fueron arrestadas, incluidos el jefe y el gerente de la discoteca, así como el jefe de la empresa metalúrgica responsable de la obra.

"Se ha abierto una investigación tras el incendio ocurrido en Gayrettepe, en el distrito de Besiktas, en Estambul", anunció el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en la red social X.

Durante toda la tarde, el número de víctimas no cesó de aumentar y la mayoría de los heridos graves anunciados inicialmente fallecieron.
Durante toda la tarde, el número de víctimas no cesó de aumentar y la mayoría de los heridos graves anunciados inicialmente fallecieron. | Fuente: AFP

Renovación

Durante toda la tarde, el número de víctimas no cesó de aumentar y la mayoría de los doce heridos graves anunciados inicialmente fallecieron pese a haber sido trasladados al hospital.

El Club Masquerade, un establecimiento junto al barrio de Gayrettepe, en el distrito central de Besiktas, tiene varios escenarios y regularmente acoge conciertos en vivo. Recibió su licencia en 1987, renovada en 2018, dijo el gobernador Davut Gül.

Según Gül, "la discoteca estaba bien mantenida y había sido renovada".

Pero los medios locales cuestionaron la legalidad de las obras y dijeron que el establecimiento, que podía albergar entre 1 500 y 2 000 personas, no tenía salida de emergencia, aunque estaba en el sótano.

Además, sus columnas de soporte habían sido cortadas, lo que lo hacía particularmente vulnerable en caso de terremoto, según los medios.

El alcalde electo de Estambul, Ekrem Imamoğlu, que visitó el lugar, confirmó que "el incendio ha sido contenido" y presentó sus "condolencias" a las familias de las víctimas.

(Con información de AFP)

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Qué es un medicamento genérico?

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué es la patente de un medicamento, cuánto tiempo dura, qué es un medicamento de marca, qué es un genérico y qué es un "genérico de marca".

Espacio Vital | podcast
¿Qué es un medicamento genérico?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA