El sismo se sintió también en las vecinas Irak y Siria. | Fuente: USGS

Un sismo de magnitud 6.5 sacudió el sureste de Turquía, causando graves daños materiales y, por el momento, dos heridos. El fuerte remezón se ha dejado sentir incluso en las vecinas Irak y Siria.

El terremoto ocurrió sobre las 18.00 GMT y el epicentro se halla cerca de la localidad de Sivrice, de unos 10.000 habitantes, en la provincia de Elazig, según la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

"Por el momento no se ha informado de víctimas mortales. Solo hemos contabilizado dos heridos. Algunos edificios han colapsado o han sido dañados por el terremoto", dijo el ministro del Interior, Süleyman Soylu, en una primera valoración de los daños.

En las primeras imágenes que circulan en los medios turcos y las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo.

En otras imágenes se ve un edificio parcialmente derruido y bomberos desplegados en el lugar. La noche cerrada en Turquía dificulta también las operaciones y la valoración de los daños.

El sismo cortó parcialmente las conexiones de internet en esa provincia del sureste.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el fuerte sismo tuvo una magnitud de 6.7. (Con información de EFE)


Sepa más:
¿Qué opinas?