Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

TV de EEUU quiere el palacio de Buckingham iluminado en boda real

Wikimedia
Wikimedia

Los principales cadenas de televisión estadounidense han pagado hasta 57.000 euros para poder montar sus estudios frente a la residencia y transmitir desde allí el 29 de abril sus programas informativos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las cadenas de televisión norteamericanas pretenden que las luces del palacio de Buckingham sigan encendidas la noche de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton para poder transmitir sus informaciones en directo, con el edificio como telón de fondo.

Las luces de la fachada principal del palacio, en pleno centro de Londres, se apagarán media hora después de la medianoche, justo cuando millones de estadounidenses se sentarán a ver los principales boletines de la tarde, que se emitirán desde la capital británica con motivo de la boda real.

Los principales canales -como la CBS, la NBC o la ABC- han pagado hasta 57.000 euros para poder montar sus estudios frente a la residencia oficial de la reina Isabel II y transmitir desde allí el 29 de abril sus programas informativos.

Pero, según indica hoy el vespertino londinense Evening Standard, para irritación de esas cadenas en palacio insisten en apagar las luces a la hora anunciada para ahorrar electricidad y permitir dormir al personal que trabaja allí.

Los canales televisivos norteamericanos, de EEUU y también canadienses, pretenden que se mantengan encendidas las luces toda la noche para no afectar a su cobertura.

Tras largas negociaciones entre los responsables del palacio de Buckingham y los representantes de las cadenas, los primeros aceptaron dejar la iluminación una hora más, hasta la medianoche local, durante las jornadas previas, y hasta las 00.30 el día 29.

"Hemos tratado de ser lo más comprensivos posible. Se nos pidió que mantuviésemos encendidas las luces toda la noche, pero no podemos hacer más. Tenemos a personal que trabaja en palacio y vive en la parte que da al Mall (el paseo frente a Buckingham). No vamos a cambiar de decisión", dijo al periódico una portavoz de Palacio.

Thomas Kennedy, que trabaja para la televisión canadiense, confirmó la negativa y dijo que afectará a todos los que están en la zona horaria norteamericana.

Según medios británicos, las cadenas estadounidenses van a enviar a sus periodistas más famosos a informar en directo desde la capital británica, entre ellas la veterana Barbara Walters y la conocida presentadora Diane Sawyer.

La ABC piensa transmitir desde Londres su principal programa informativo desde el 27 al 29 de abril, mientras que la CBS destacará a su presentadora Katie Couric y la CNN, entre otros, al periodista británico Piers Morgan, que ha sustituido al veterano Larry King como entrevistador en el canal.

Univision, con sede en Miami y que emite a Latinoamérica, ha pedido 50 acreditaciones para la boda, según el Evening Standard, y la cadena de televisión australiana Seven Network ha decidido enviar a 60 personas, entre ellas peluqueros y maquilladoras.

La demanda de equipo técnico en Londres es tan grande que hay incluso escasez de componentes "made in Japan", tras el terremoto en el país asiático de marzo pasado. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA