Según el gobierno ucraniano, Rusia ha empezado a hablar del comienzo de la esperada contraofensiva ucraniana “para desviar la atención de su derrota en la zona de Bajmut”.
La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, declaró este lunes que el ejército ucraniano “domina los altos” de los alrededores de la ciudad de Bajmut, donde habría logrado poner a las fuerzas rusas “a la defensiva”.
Comunicado
“La zona de Bajmut sigue siendo el epicentro de las hostilidades”, dijo Maliar en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram en el que explicó que las tropas ucranianas se mueven “a lo largo de un frente bastante amplio” y “dominan los altos” de los alrededores de la localidad.
“El enemigo está a la defensiva para mantener su posición”, agregó la viceministra, que en los últimos días ha insistido en que Ucrania sigue controlando parte del suroeste del municipio, además de haber avanzado varios kilómetros por los flancos, pese a que Rusia proclamó la captura total de la ciudad el pasado 20 de mayo.
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este lunes que sus tropas han repelido una gran ofensiva ucraniana en cinco sectores del frente de Donetsk, en el este de Ucrania.
Según Moscú, Ucrania habría perdido a más de 250 hombres y numerosos blindados, entre ellos 16 tanques, en esta supuesta ofensiva fallida.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia