Rusia continúa con sus ataques en Ucrania y las autoridades de ese país continúan exigiendo a la comunidad internacional sanciones más severas contra el Gobierno de Putin.
El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha señalado este martes que confía en que la comunidad internacional reconozca a Rusia como agente "patrocinador del terrorismo", ya que sus continuas acciones "antisemitas" le acercan cada vez más a grupos como Estado Islámico.
"Primero, declaraciones antisemitas, ahora ataques masivos con misiles en ciudades ucranianas. Leópolis, Vínitsia, Kirovogrado, Transcarpacia, Rusia debe ser reconocido como patrocinador del terrorismo", ha escrito Podoliak en su cuenta oficial de Twitter.
Para el funcionario de Ucrania "cada vez hay menos diferencia entre el Kremlin y Estado Islámico", en referencia no solo a los últimos bombardeos de las fuerzas rusas sobre ciudades ucranianas, sino también por las últimas declaraciones de alguna de sus autoridades, como el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov.
El jefe de la diplomacia rusa aseveró el pasado domingo que Adolf Hitler "tenía sangre judía", en un intento por hacer un paralelismo con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al que acusan de simpatizar con los nazis debido a la presencia de algunos grupos como el Batallón de Azov presentes en el conflicto.
Rusia ataca con aviación y artillería el último reducto de resistencia ucraniana en Mariúpol
Las tropas rusas atacaron este martes con aviación y artillería la acería Azovstal, en la ciudad portuaria de Mariúpol, cuya conquista parece ser el gran objetivo de Moscú en Ucrania de cara la celebración en Rusia del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi el próximo 9 de mayo.
"Durante toda la noche nos bombardearon desde el aire, murieron dos civiles, mujeres, y ahora se está produciendo el asalto a Azovstal", afirmó a media tarde el subcomandante del Regimiento Azov, Svyatoslav Palamar ("Kalina") en declaraciones al diario "Ukrainska Pravda".
La planta siderúrgica, cercada desde varias semanas por la fuerzas Ejército ruso y las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk, se ha convertido en un foco de resistencia numantina, que llevó en su momento al presidente ruso, Vladímir Putin, a desistir de su asalto para evitar bajas propias.
(Con información de AFP y Europa Press)
Comparte esta noticia