El presidente ruso resaltó que el ejército de su país cumple "con precisión todas las tareas que se les plantearon".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que las fuerzas rusas y las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk liberan "paso a paso" el Donbás, en el este de Ucrania.
"Hoy en el curso de la operación militar especial nuestros soldados junto con los combatientes del Donbás cumplen su deber, luchan por Rusia, por una vida pacífica en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk", dijo el jefe del Kremlin en la inauguración del foro militar "Armia-2022", en las afueras de Moscú.
Subrayó que estas fuerzas "cumplen con precisión todas las tareas que se les plantearon: paso a paso liberan el Donbás".
"Nuestro pueblo está orgulloso de nuestro Ejército y nuestra Armada, de la profesionalidad y el valor de sus defensores", añadió Putin, quien destacó que "siempre han salvaguardado la soberanía y la seguridad de la patria y llevado la libertad a otros pueblos".
"Armia-2022", la feria de armamento más importante de este país, cuenta con la presencia de representantes de más de un centenar de Estados, que podrán ver esta semana cientos de tipos de armamento moderno en el polígono militar Alábino y el aeródromo Kúbinka, en las afueras de Moscú.
42 países exigen a Rusia que devuelva la central nuclear de Zaporiyia
Un total de 42 países y la Unión Europea han suscrito este fin de semana una declaración en la que exigen la "retirada inmediata" de las tropas rusas que ocupan la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania.
"El despliegue de personal militar y armamento ruso en una instalación nuclear es inaceptable y supone un desprecio para los principios de seguridad y salvaguardia de todos los miembros del OIEA", señala la declaración, firmada entre otros países por España, en referencia al Organismo Internacional de la Energía Atómica.
Estos países piden la "retirada inmediata" de las fuerzas militares rusas "y de cualquier otro personal no autorizado" de la central de Zaporiyia para que las autoridades ucranianas puedan retomar sus responsabilidades soberanas.
Comparte esta noticia