Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Grandes sagas
EP 34 • 41:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01

Ucrania: Zelenski denuncia campos de concentración rusos y deportaciones a Siberia

Presidente ucraniano alertó de la presencia de posibles campos de concentración del ejército ruso
Presidente ucraniano alertó de la presencia de posibles campos de concentración del ejército ruso | Fuente: AFP / Referencial

Presidente de Ucrania denunció que el ejército ruso tiene campos de concentración en su territorio ocupado, donde incluso se retiene a niños. Desde ahí, se estaría deportando ucranianos a Siberia

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha denunciado que el ejército de Rusia en Ucrania retiene en los territorios temporalmente ocupados a ciudadanos ucranianos en llamados “campos de filtración”, desde donde son deportados a Siberia y al extremo oriente de Rusia.

"Rusia sigue apoyando las actividades de los llamados campos de filtración, entre ellos cerca de Mariúpol. Aunque el nombre apropiado es realmente diferente: son campos de concentración. Como los que construyeron también los nazis en su momento", dijo anoche en su videomensaje diario, recogido por las agencias Ukrinform y Unian.

Agregó que "los ucranianos de estos campos -los supervivientes- son enviados a territorio ocupado y a Rusia. Se han registrado hechos de deportación de nuestros ciudadanos al interior de Rusia, a Siberia, incluso a Vladivostok", denunció.

"También deportan a los niños con la esperanza de que olviden dónde está su hogar, de dónde son. Y son de Ucrania", subrayó.

Miles de muertos en Mariúpol

Al mismo tiempo informó que se están descubriendo nuevos hechos sobre los crímenes de los invasores rusos contra los habitantes de Mariúpol y que se establecerán lugares de entierro de las personas asesinadas por los rusos.

"Estamos hablando de decenas de miles de residentes de Mariúpol muertos. Se están grabando las conversaciones de los invasores acerca de cómo ocultar las huellas de sus crímenes", manifestó Zelenski. (EFE)


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA