En video publicado por diferentes medios se observa tranquilo al hijo de Muamar el Gadafi ante sus captores. Poco después fue aparentemente ejecutado.
Poco antes de morir, Mutasim Gadafi fumó su último cigarrillo sentado sobre una manta en el suelo, con la ropa ensangrentada y bebiendo un poco de agua. Según se aprecia en el video propalado por diferentes medios de comunicación, el hijo del coronel Muamar el Gadafi se encontraba tranquilo, a pesar de la presencia armada de sus captores.
Después se ve a Mutasim, que hasta antes de la caída del régimen era asesor en seguridad nacional del derrocado y fallecido líder libio, recostado y cogiéndose por momentos una aparente herida en el cuello y por otros lapsos, la frente.
Más tarde, el vástago de Gadafi yace sin vida en la que parece una ambulancia. Mutasim murió el mismo día que su padre, posiblemente ejecutado por los milicianos libios.
Los videos son estudiados por la Comisión de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos porque las circunstancias de su muerte, al igual que la de Muamar el Gadafi, no son claras.
“Creemos que hay necesidad de una investigación y se necesitan más detalles para determinar si fue muerto en combate o después de su captura”, señaló el organismo internacional.
Comparte esta noticia