El movimiento telúrico se sintió en toda la isla, con especial intensidad en Yilan, Hualien, Hsinchu, Yunlin, Nuevo Taipei y Changhua.
Un sismo de magnitud 6,2 al este de la costa oriental de Taiwán sacudió la mayor parte de la isla, sin que por ahora se haya informado de daños humanos o materiales, según la Administración Meteorológica Nacional del territorio.
El temblor se registró a las 7:05 del martes (23:05 GMT del lunes) a una profundidad de 5,7 kilómetros y tuvo su epicentro en el mar, a unos 120,2 kilómetros al este de la sede del condado de Hualien, de acuerdo al citado departamento.
Intensidad
El movimiento se sintió en toda la isla, con especial intensidad en Yilan, Hualien, Hsinchu, Yunlin, Nuevo Taipei y Changhua, donde su intensidad se situó en un 3 de la escala de 7 que emplea Taiwán para medir los seísmos.
En otras zonas, entre ellas la capital y la ciudad de Kaohsiung, la segunda más poblada del país, la intensidad fue de 2.
El último sismo reportado en Taiwán, que ocurrió el pasado 14 de octubre, registró una magnitud de 5,3 y también tuvo su epicentro en el mar a unos 70 kilómetros al este de Hualien.
Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.
(Con información EFE)
Comparte esta noticia